Susan Kare

Grandes Diseñadoras Gráficas

Susan Kare nació el 5 de Febrero de 1954 en Ithaca. Una pequeña ciudad situada a orillas del lago Cayuga, en la parte central del estado de Nueva York. Empezó en la gran ciudad estudiando Bellas Artes en el Mount Holyoke College, donde se licenció en 1978. Después de mudó a San Francisco para trabajar como supervisora en el Museo de Bellas Artes.

Fue un encuentro casual con un viejo amigo y empleado de Apple, Andy Hertzfeld lo que la llevó a aceptar un puesto de trabajo en la compañía, como diseñadora de gráficos de pantalla y fuentes digitales. Susan no tenía habilidades informáticas ni experiencia en el diseño digital, muy incipiente por aquel entonces, pero revolucionó el arte de los píxeles y la comunicación usuario-computadora.

 

Era la época donde Steve Jobs buscaba partners para poder dar formar a su nuevo software para el Macintosh. Una visita a Xerox le dejó impactado. Estos fueron los creadores de la interfaz gráfica de usuario o GUI gracias Douglas Engelbart, que incorporó un cursor impulsado por el mouse y múltiples ventanas para trabajar en hipertexto. Desde 1973 lo llevaban enseñando a colegas (gente como Herbie Hacock o Al Gore) pero no fue hasta 1979 que Steve Jobs le dio sentido a todo lo que hacían. «¡Estáis encima de una mina de oro! ¿Por qué no aprovecháis esta tecnología?» fueron las palabras de Steve, que no dudó un segundo en plagiar vilmente la interfaz gráfica que habían creado en Xerox.

 

 

Pero aquel interfaz necesitaba algo, ese toque minimalista, sencillo, intuitivo que Apple imprime a sus productos. Andy Hertzfeld sabía que Susan Kare era la persona ideal para afrontar ese reto. Así, los dos empezaron a trabajar en la creación de iconos y tipografías.

Para visitar la noticia original, clica aquí.